More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
Welcome to Spring Semester 2013
The Best College Radio Stations
CONSUMA ARTE, CONSUMA MOÑO ROJO
Amigxs, extendemos la invitación para Mañana 22 de Diciembre de 2011, el open de la Muestra de Arte Contemporanéo MOÑO ROJO, con el lema de consuma arte queremos hacer un llamado a la comunidad para que venga a apreciar y tener la oportunidad de coleccionar piezas de artistas jovenes y emergentes de la ciudad de Cali. La curaduria reune un selecto grupo de obras que indagan y hacen comentarios críticos acerca del ejercicio de la pintura, el consumo del arte y el desarrollo de productos culturales en la contemporaneidad.
Tropicaliwood, art open studio abre asi sus puertas a la comunidad caleña en la Carrera 1 oeste 9 – 89 de Santa Teresita. Apto 604 del Edifio López, simultaneamente Casamata Avenida 10 #10 – 70 de Juanambu.
En estos dos espacios de arte alternativos y autogestionados se podran apreciar las creaciones de:
ANDREA VALENCIA
LINA HINCAPIE
SERGIO ZAPATA
MARCEL NARVAEZ
DAVID LEON
HERMANN YUSTI
LISHETE BALCAZAR
LUIS TOBON
WILSON NIEVA
Enhorabuena! Valore sus consumos, consuma arte y Feliz Navidad!
http://tropicaliwood.wordpress.com
solicite catalogo online: tropicaliwood@gmail.com
El arte INTIMISTA: El Amor
Mr Jones hablandome del amor del hombre, que representa?
Que has identificado de tu manera de amar?
Esa energia desde lo masculino, soy hembra todo el tiempo ya ejerzo 24 x 7. hablame de lo masculinio, ya antes habias teorixado sobre lo masculino? sobre la energia del amor. ahora estoy hablando de la energia del amor desde lo masculino.
- Si es hembra es macho el contrario. yo soy macho tambien ejerxo 24 x 7, estabamos hablando del amor?
Quiero q tu me hables del amor desde lo masculino.
- Desde lo masculino? Cómo generalizas eso? como eso se vuelve un termino?
no entiendo , buenooo creo q no haty tal no existe femeneidad ni mascuilinidad, creer q todavia existe un genero q responde a unas condiciones, q la hembra sea hembra hay hombres lo suficiente mente fragiles q contradicen las definiciones del genero.
.el genero ya esta tan desdibujado q sus propiedades y caracteristicas serian una total especulacion, el comportamiento del ser humano no es lineal, es en ciclos, siento que somos seres, q debemos amarnos. tal vez deba silenciarse la mente para no entender nada. Tambien siento que la nada es una manera de amor.
Las practicas afectivas son de afectos, defectos.
Mi sensibilidad me lleva a q el amor es una energia femenina. pienso en eso, tal vez esa sea la necesidad de hacer tantas deidades, la abundancia hay amor en todo, habia q fluir, estabamos muy secos,los frutos de la tierra: como ella es femenina siento que es un amor de madre lo siento materno, femenino
Fuerxas de equilibrio, siento q el amor es equilibrio, de dos energias que llegan a vos, una con una informacion y otras con otra.
“Aquellos dramas universales”
Oil on canvas
Instalación con pintura
Cali, 2011
Sergio Zapata
FOR SALE SE VENDE CONSUMA ARTE MOÑO ROJO UNA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO ASISTA Y DIVULGUE RESERVAS 3187023489 4883729
MOÑO ROJO/ Una muestra de arte
MOÑO ROJO
Muestra de Arte
Oportunidad coleccionistas
TROPICALIWOOD TIENE EL PLACER DE INVITARLOS
a su primera inauguración y apertura de su espacio en la ciudad de Cali,con una muestra que reune el trabajo de tres artistas de la ciudad:
LINA HINCAPIE
ANDREA VALENCIA
SERGIO ZAPATA
MARCEL NARVAEZ
HERMANN YUSTY
LISETH BALCAZAR
DAVID LEON
WILSON NIEVA
Seis artistas ,seiss obras seis oportunidades .
VENGA Y CONSUMA ARTE
22 de diciembre, 19:00 hasta la(s) jueves, 5 de enero de 2012, 19:00
Los Anónimos, carta en cadena
SIGAN ENVIANDONOS SUS ANONIMOS DE AMOR&DESAMOR para la performance “HOTMIC” 10 dic 2011, karaoke, lecturas y manifiestoS en el micrófono abierto de TROPICALIWOOD
Me atrevi a pedirle a mi marido cariñosamente: abofeteame.
En ese entonces yo era una chicuela y el no sabia si yo iba a disfrutar del amor de la cachetada- Me puse una blusa roja a cuadros y le dije ahora hazme tuya por medio de las bofetadas era una prectica nueva en nuestras vidas
El hombre empexo a abofetearme y de mi solo salían risas, me encantaba era increíble, me ponía tan cachonda, a el más y empexo a abofetearme cada vez mas duro, y a la vez trataba de quitarme la blusa, miraba en el espejo mi rostro abofeteado con unos deseos enormes de follar. En la relación, mi MARIDO decidio que no era un medio para complacerme, porque si me reprendia y me abofeteaba yo me ponía cada vez mas cachonda. Desde mi dulce aposento cerca a las aguas dulces del rio Cali, no puedo dormirme solo recuerdo esa bofetada, mi ultima bofetada
10: 32 pm
nIKI
Empecé a experimentar con los bofetones en el 2006 era estudiante de antropología y empecé a estudiar acerca del sado. Aprendí algunas cosas, empecé a instruirme empecé a definir cuales eran las practicas más acordes con lo ke me gustaba empece con el spanking d la mano d dos amigas, una práctica gringa donde le das palmadas en la nalga a tu amante,el spanking t deja un roncha, a mi amiga Andrea le deja una roncha muy muy grande ya ke es muy blanca. También empezamos a indagar con la imagen y la fusta emepezamos a usar tutus con actitud cinica grotesca y agresiva .
Empezamos a emplearlo en las fiestas a decir : hola kieres un bofetón? Un dia volvimos a las fiestas y estaban practicando el bofetón . empezamos también a practicar los amarres funcionban perfectamente ya han pasado 4 años desde ke conoci los amarres con mi Ana compramos una soga de algodón para amarrar a nuestros amantes con el cual podras realizar unos amarres muy bellos.
Dia de las verdades
—————————————————————————————————————–
Mi experiencia con el sado empezó en la academia de artes vendando a algunos compañeros, vendándolos de cuerpo entero, desnudos, los ate a algunos a los muros.
He practicado los amarres,me gusta amarrarlas, mas cuando dicen no mas. De las practicas sado q mas me gusta es momificarlos, dejarlos imnoviles, me gusta ver un capullo lo recomiendo.
Clemente
El amor dolor
El dolor trae placer el placer trae dolor en el sado es lo mas evidente, cuando estas practicando x q tu eres una persona sado: si eres sado o practicas sado?
Cuandos urge esto el placer por medio del dolor es una manera de desfogarte de sentir placer a partir de asfixias, de un dolor, de una puñalada con carne, de preguntarte cosas como ya ves cuanto te amo, sde halar tu cabello fuertemente y hacerte preguntas morbosas e irrespetuosas, de azotarte contra la cama de abofetear tu culo o tu cara, escupir, la escupa placentera, el sonido de la escupa suele excitar a muchas parejas, el hecho de q te esciupan es muy sado. Yo no sabia q yo practicaba sado hasta q mi marido empezó a hacerme todas estas cosas, eran practicas q no
entendia era una cachonda mental, empezó con q yo ingiriewra alcohol en las fiestas se ponía muy cachondo ahora solo le parece patético.en esa época mis minifaldes estaban sedientas por su polla su entrepierna hacían q yo me desfogara entresus piernas, yo llegaba al lecho de su cama en la camsa de sus padres, cuando mis gemoios llegaban muy alto su mano se ponía sobre mi boca, las practicas cada vez eran mas estremecedoras, al final siempre terminaba algo agotada y semidestruida, destruida ese hombre me destruyo.MI culo, mis piernas, no era capaz de mover el dedo pequewño de l MAano derecha ni de la izquierda tampoco. Mi cabello mas enredado q nunca y mi cuerpo rojizo, golpeado, azotado terminaba siendo imagen de una fantasia creada x el en un mini seg
Al principio follabamos hasta las sesi. Ahora todo es muy rápido los tiempos cambian, esta practica se hacen en el dialogo, es la excusa perfecta para entrar en sumisión. El yo pecador es la respuesta a todo esto. Este moretón en mi brazo es el símbolo de una noche interminablñe de placer amor odio y dolor.
Nuestras prácticas sado se han vuelto mas fugaces pero nunca han dejado de ser lo que fueron en primer dia, todas las noches todas todas no he dejado de tener un orgasmo. No puedo quejarme, no soy una mujer a la q tratatan como a su madre, soy una mujer a la q tratan como una perra y eso me hace feliz en parte, soy algo abyecta y un poco sumisa a la ves, pero el sabe quel yo lo domino en el dia y el me domina en la noche, soy una esclava, q mas puedo pedir en la noche.
La vida es corta.
Roberta
Agenda Breve de Navidad
LOVETRIP
Piloteando la nave de un Hoffman *
en una convulxion party
que se traslada a Tropicaliwood
y termina en una discusión acerca del amor:
Para mostrarte dónde está tu deseo basta prohibírtelo un poco.
X… desea que esté allí, a su lado, pero dejándolo un poco libre:
ligero, ausentándome a veces, pero quedándome no lejos:
es preciso, por un lado, que esté presente como prohibido,
pero también que me aleje en el momento en que,
estando en formación ese deseo, amenazaría con obstruirlo.
Tal sería la estructura de la pareja “realizada”: un poco de prohibición, mucho de juego; señalar el deseo y después dejarlo.
Mucho juego y despues dejarlo.
Los Amores (im)perfectos
Viernes post, tarde en la tarde, algunos textos de Barthes y otros poemas para la playlist de amor&desamor en el HotMic de Tropicaliwood. Mujeres, es tiempo, ya es ahora!
Amores (im)perfectos,
¿Cómo no los vas a preferir, más que a ningún otro?. Si los sabes indefensos, incompletos, tullidos, débiles, desamparados, y sobre todo, eternamente insatisfechos.
LINA HINCAPIE
Inaguración
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 7:00pm
Casa Proartes
LINA HINCAPIE
Tuluá ,1977
Universidad Santiago de Cali
Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali.
Cali, 1984.
Exhibiciones individuales
- 2012 La última vez, Casa Proartes, Cali.
- 2008 Paisajes de la imaginación, Deleitarte,
Festival Internacional de Arte de Cali.
- 2004 Video instalación, Galería treinta y
nueve treinta, Medellín.2012 Segunda
Bienal Americana de Artes Gráficas, Cali, 1973.
Exhibiciones colectivas
- 2011 Moño rojo, Tropicaliwood, Cali.
Emergente, Casa Entrerríos, Cali .
A tu medida, Autorretrato, Alianza Colombo-Francesa, Cali.
- 2010 Colombia en el Museo de Arte Moderno de Mérida, Yucatán, México.
Intervenciones, Alianza Colombo-Francesa,Manizales.
Retrato de Andrés Caicedo, Festival Internacional de cine de Cali.
- 2009 Diálogos, Trilogía, Cali.
- 2008 Video instalación, Universidad Santiago de Cali.
Colombia, Arte y Violencia, Denison University, Granville, Ohio.
- 2007 Video instalación, Salón de Arte Joven, Museo de Arte Moderno, Bogotá.
Casa Tomada 7, Gótico Tropical, Museo de Arte Religioso, Cali.
Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas MDE07, Casa Tomada. Medellín.
El Arca de Noé, concurso Alianza Francesa, Sociedad de Mejoras Públicas, Cali.
Video artistas colombianos, Museo de Arte Contemporáneo de Guayaquil.
Seis videos artistas colombianos , Off Limits, Madrid.
Imagen Regional, Banco de la República, Cali y Popayán.
- 2006 Casa Tomada,IX Bienal de Arte de Bogotá.
Arte en Saloon, Galería itinerante de Arte Contemporáneo, Cali.
Casa Tomada III , Pasto.
- 2005 Salón de Arte joven ¨La libertad guiando al pueblo¨, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
Casa Tomada del Amor, Cali.
- 2004 Casa Tomada I, Cali. Casa Tomada II, Cali. Arte y Documento, Centro Cultural de Cali.
Salón Regional, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
39 Salón Nacional, Galería Santa Fe, Planetario de Bogotá.
- 2003 Festival de performance, Cali.
El ojo no es la mirada, Sala Alterna de Bellas Artes, Cali.
- 2002 Texto escultura, Sala Alterna de Bellas Artes, Cali.
Vive y trabaja en Cali.
Para su primera exhibición individual en este recinto Lina Hincapié ha preparado varias propuestas que de alguna manera se unifican bajo el sugestivo título “La última vez”. Sus propósitos artísticos siempre han estado oscilando en la multidireccionalidad, ya que su curiosidad e intereses la han llevado a trabajar en dibujo, pintura, grabado, objeto, escultura, video e instalación. Al tiempo fue integrante muy activa del grupo “Casa Tomada” que programaba exposiciones, fiestas y eventos de diverso tipo convocando a sus compañeros de generación y a otros artistas de la región.
En esa práctica como materializadora y gestora se ha interesado por el género, la arquitectura, las culturas populares, el narcotráfico, el paisaje, la pornografía y la religión, abarcando un espectro tan amplio como rico.
El humor y el sarcasmo también han estado presentes en comentarios que emanan de su trabajo y en los contextos específicos en que han sido activados. La exhibición presenta obras que se dirigen a ilustrar sus intereses en tres aspectos básicos.
La serie de lienzos sobre la ciudad plantean el color como elemento dominante y protagónico. Su colorido diverso es un ejercicio de camuflaje que sepulta y disimula las formas iniciales y plantea más que una representación, un espejismo. Los objetos escultóricos que enseñan la Última Cena, según la composición del mural milanés de Leonardo da Vinci, pero esta vez en tercera dimensión, son la segunda propuesta.
Este referente religioso y popular se metamorfosea para aludir a universos distintos que incluyen estéticas relacionadas con la discoteca, la infancia, la diversidad sexual y el empoderamiento del kitsch como emblema de la cultura mediática.
“Las caleñas son como las flores, pero algunas flores ya no están tan frescas”, cita la canción de Piper Pimienta y al tiempo el nombre de una casa de citas, para titular un video instalación con imágenes de diversas intervenciones corporales. Cirugía plástica y prostitución. Corrección y sexo. Deformación y frustración. Todo esto se puede ver en las pequeñas pantallas que se camuflan entre plantas artificiales. Lina Hincapié no le da prioridad específica a ninguna de sus series, las propone como un todo tan diverso como exultante. Y esa resulta ser la medida de sus posibilidades orientada a tratar de desestabilizar la artisticidad mediante la atomización de la idea de estilo..