Thursday, January 26, 2012

Este lunes: Hay Festival en la Biblioteca Departamental del Valle



Fernando IX University

Locations of visitors to this page


Hay Festival en la Biblioteca Departamental del Valle



Por segunda ocasión, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero presenta Hay Festival para el Valle del Cauca, tendiendo como tema central la defensa del medio ambiente; en esta ocasión se transmitirá en directo la conferencia ¿Sobrevivirá el planeta a los hombres?, la cual se originará en la Universidad ICESI y estará a cargo del especialista Mark Lynas, el próximo lunes 30 de enero, a partir de las 4:00 P. M.

La plática estará seguida por un conversatorio, a las 4:45 P. M. en el que intervendrán Francisco Goldman y Daniel Alarcón, siendo el moderador Hoover Delgado.

La presentación de esta conferencia hace parte de la programación propuesta por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero con el fin de llevar temas de interés global, como el medio ambiente, a través de espacios tan importantes como el Hay Festival, dijo Juliana Garcés, directora de la entidad. Recordó la funcionaria que el año pasado la institución invitó a la afamada periodista, escritora y experta en medio ambiente Alanna Mitchell, quien disertó sobre el "Cambio climático: las contradicciones del agua".

La transmisión de la conferencia ¿Sobrevivirá el planeta a los hombres? Será expuesta en el auditorio Diego Garcés Giraldo, con entrada libre.

EL CONFERENCIANTE

Mark Lynas es un escritor, periodista y activista ambiental británico, sus libros con orientación científica le merecieron el prestigioso premio The Royal Society en el año 2008. Como periodista, es colaborador de las revistas New Statesman, Ecologist, Granta y Geographical, y de los diarios The Guardian y The Observer del Reino Unido. Entre sus libros de temáticas ambientales están: Six Degrees; Our Future on a Hotter Planet (2007) y The God Species: How the planet can survive the age of humans (2011) y Marea alta: noticias de un mundo que se calienta.



Followers

Blog Archive