Tuesday, July 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

En clausura de sesiones Gobernador presentó balance ante la Asamblea transcurridos 25 días de administración

Al clausurar su primer periodo de sesiones ordinarias al interior de la Asamblea del Valle el Gobernador Ubeimar Delgado, hizo un balance de las gestiones adelantadas, en 25 días de administración regional. Delgado se refirió a los cambios en los entes descentralizados como la Cvc y el HUV, la conformación de su gabinete; la Ordenanza para aplicar la ley 550, la situación de la ILV y el compromiso que asumió como funcionario público, para gobernar con transparencia. Gobernador solicito permiso para salir del país.

Durante su intervención ante la Duma del Departamento, donde asistió para clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias y el primero en calidad de Gobernador Ubeimar Delgado, explicó la conformación de su gabinete y lo que debe representar para los vallecaucanos en cuanto a la seriedad, la transparencia y el compromiso. “Mi gabinete refleja la unión vallecaucana, la sociedad, los partidos y la comunidad vallecaucana, así la gente verá que en la institucionalidad hay gente de experiencia, trayectoria y honesta.”, resaltó el Gobernador.

En los 25 días que lleva al frente del Departamento del Valle del Cauca, el Gobernador Ubeimar Delgado logra fijar precedentes en torno a dos importantes entidades como son la Cvc y el Hospital Universitario del Valle. El Gobernador explicó el cambio en la Corporación Autónoma. “Fue un cambio funcional, poco a poco persuadimos a los actores del Departamento para que en una nueva elección, se escogiera para la entidad una persona con experiencia y hoy el nuevo Gerente es Oscar Libardo Campo”.

En cuanto al tema del HUV el Gobernador se refirió a la serie de problemas que se venían manifestando desde diversos frentes en la entidad prestadora de salud más importante del sur occidente colombiano. Argumentó su propuesta de dejar en manos de la Universidad del Valle la administración del Hospital. “La salud no puede tener color político. El doctor Rubiano, no está para administrar gastos operativos, él está para orientar salud, las vías de hecho quedaron atrás y ahora se está en el empalme para iniciar esta nueva etapa”.

El Gobernador de los Vallecaucanos fue directo al momento de hablar de la participación en su Gobierno, dijo que su gestión sería incluyente y que cada uno de los 21 miembros de la duma departamental tendría apoyo en el ejecutivo vallecaucano. “Comprendo que es muy difícil hacerse elegir en una Junta de Acción Comunal, en un Concejo, en una Asamblea o en un Congreso y quiero el día que termine mi gestión mirar a todo el mundo a los ojos para decirles se hicieron las cosas bien”.

En cuanto a la situación financiera, la restauración de pasivos y el saneamiento fiscal del Departamento, tema trascendental para el futuro vallecaucano, el Gobernador resaltó la labor de la Asamblea Departamental. “A todos y cada uno gracias por haber entendido las bondades de la ley 550, que es una oportunidad para blindar la salud y la educación, para priorizar las acreencias y los pasivos”.

Sin abandonar el tema de las finanzas departamentales; Delgado también se refirió a la Industrias de Licores del Valle ILV, instrumento fundamental para recuperar las finanzas. Según Ubeimar Delgado, la ILV hoy se encuentra amenazada por un contrato que ha hecho perder el 40% de su mercado y compite con precios inferiores.

“Debemos recuperar la ILV, no entiendo cómo se firmó ese contrato del Puro de Colombia, que lo que trae es competencia para nuestro Aguardiente Blanco, no lo entendí y no lo comparto, y trataremos por los medios jurídicos de prescindir ese contrato”, afirmo el Mandatario de los vallecaucanos.

Con la transparencia como principal bandera de este Gobierno que irá hasta el 2.015, el Gobernador lamentó las situaciones de hurtos de cheques en la Beneficencia del Valle, ente aportante para la salud de los Vallecaucanos, por un monto de 850 millones de pesos, y en la Alcaldía de Bugalagrande por 154 millones, “Los bancos deberán responder, porque en la noche trabaja el crimen, el banco no tomó los controles necesarios para blindar las finanzas de las instituciones que representan al pueblo.”

El Gobernador resaltó que en su mandato no ahorrará esfuerzos para trabajar con transparencia y honestidad, motivo por el cual creó la figura del Zar Anticorrupción, representado por Héctor Fabio Lenis Castro, siendo el Valle del Cauca el primer Departamento del País en implementar este cargo de control a la gestión.

En cuanto al manejo interno de la Gobernación del Valle, el Gobernador Ubeimar Delgado expresó que dará una identidad a los funcionarios, creará una cultura del servidor público, en la que se está para servirle a la comunidad “Debemos administrar y optimizar los recursos, el pueblo nos paga, debemos hacerlo bien, nosotros no estamos para quedarnos con los tributos de la sociedad, estamos para fortalecer la confianza ciudadana, tenemos la responsabilidad de dar ejemplo, debemos empezar con cumplir el tiempo laboral, para esos nos pagan”.

La Frase

“Vamos a dignificar el buen gobierno y la política, para demostrar que se pueden hacer las cosas bien.”

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


Nuestros deportistas se preparan para batir records y para ser campeones de los próximos juegos nacionales: Ubeimar Delgado

Santiago de Cali, julio 30 de 2012.- Ante la Asamblea del Valle del Cauca, el Gobernador Ubeimar Delgado, instó a los vallecaucanos a apostarle a nuevos triunfos en el deporte regional. Así lo expreso el mandatario al referirse a la medalla de Plata que conquistó el deportista Oscar Figueroa en la modalidad de los 62 kilogramos, en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres, y que de paso batió nueva marca al lograr los 317 kilos.

“Con esta marca batió el record olímpico y es la segunda medalla para el país, nos llena de orgullo porque Oscar Figueroa, nuestro medallista olímpico, empezó en Cartago, se formó en la Liga Vallecaucana de Pesas y recibe el apoyo constante de Indervalle, felicitaciones a él porque el deporte como el trabajo dignifican al ser humano”, afirmo Ubeimar Delgado.

En el marco de este tema el Gobernador Ubeimar Dalgado resaltó que sus directrices están dadas para ganar los Juegos Nacionales. “Queremos ser campeones, estamos invirtiendo recursos para que el Valle del Cauca sea la potencia de todos los tiempos, y el deporte no será la excepción”.

Followers

Blog Archive