GOBERNADOR_UBEIMAR.JPG

PROPUSO TRABAJO CONJUNTO PARA TEMAS COMO LA LUCHA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL

El nuevo Gobernador del Valle del Cauca presentó su programa de gobierno en materia ambiental para que fuera estudiado por la Junta Directiva de la Corporación. Expresó que tiene confianza en la transparencia del proceso de elección para la Dirección de la CVC.

B-209 Cali, 12 de julio de 2012

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, presidió esta mañana por primera vez el Consejo Directivo de la CVC y aseguró que hay un buen ambiente de trabajo para enfrentar de manera conjunta los problemas ambientales de la región como el de la minería ilegal en el sector de Zaragoza.

A este respecto, el mandatario aseguró que es necesario trabajar de manera interinstitucional para crear las herramientas que permitan una lucha más eficaz contra este flagelo “se debe estudiar jurídicamente y conjuntamente con la Gobernación y el Ministerio del Medio Ambiente las acciones a seguir para apoyar a la fuerza pública y que esta pueda intervenir en la defensa de nuestros recursos naturales”.

Añadió el mandatario que presentó ante el Consejo Directivo de la Corporación su programa de gobierno en materia ambiental para que fuera analizado e implementado. “Ha sido de buen recibo el programa que hemos traído para defender nuestra región”, expresó.

Aspectos como la estructuración de mapas de riesgo y vulnerabilidad para evitar el daño en comunidades del Departamento, el impulso a nuevas obras de infraestructura para la mitigación de inundaciones y la producción de energía, así como la creación de la Unidad de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Gobernación, fueron algunos de los apartes del documento que fue leído y entregado al Consejo Directivo de la CVC.

Sobre el proceso de selección de hojas de vida de aspirantes a la dirección de la CVC dijo que confiaba en que se está llevando de manera transparente. Al final de la intervención del Gobernador hubo espacio para la oración a Dios, a quien se le encomendaron los esfuerzos de los presentes para que la vallecaucanidad se exprese en decisiones y buenos resultados por el bienestar ambiental de la región.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Hermann Bolaños

Revisó: Wilson García