Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

La república de Serbia, en el IV Festival Internacional de Cine de Cali 2012

Universidad Fernando Noveno

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con el Ministerio de Cultura y Proartes, invita a la función de la película serbia ‘Clip’, que se proyectará el sábado y domingo, 10 y 11 de noviembre, en la sala 3 de Royal Films del Centro Comercial Centenario. El sábado se presentará a las 4:15 de la tarde y el domingo, a las 9:00 de la noche.
Maja Milos, directora de la cinta, hizo el lanzamiento de este, su primer largometraje, en Belgrado, la capital de Serbia, en el que se reflejan los grandes problemas sociales y de violencia que vive la juventud contemporánea de Europa del Este. La película propone una mirada honesta e impactante sobre una historia de adolescentes serbios, quienes viven un difícil contexto familiar y terminan experimentando situaciones enmarcadas por sexo, drogas y violencia.
La película obtuvo un Tiger Award en el Festival de Rotterdam, siendo seleccionada para los festivales de Karlovy Vary, Toronto e incluso Moscú. Milos también ha ganado el premio a la mejor directora en el Festival de Transilvania, además del White Iris Award, en el Festival de Bruselas, y el premio a la mejor película en el Festival Cinemacitylntn’l, de Serbia.
A pesar de las grandes críticas y la censura que tuvo en Rusia por ir en contra de los derechos de los niños, debido a las explícitas escenas de sexo entre menores. La cinta logra a través de sus personajes muestra sin necesidad de juicios y de manera contundente la situación de la juventud actual de Europa.
La misma directora dice: “La problemática adolescente en Europa del Este es muy grave. Los adolescentes están rodeados por un clima de agitación social y violencia. ‘Clip’ es una película que trata de manera honesta este tema. Estoy segura de que no mostrar esta realidad no protege a los adolescentes, porque esos graves problemas están a su alrededor. ‘Clip’ es un filme es pues una cinta que pone estas cuestiones sobre la mesa y que puede generar un debate que nos haga comprender mejor a los jóvenes de hoy para así ayudarlos”.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive