Wednesday, July 11, 2012

476 Years in The Making @ FIX University

En su cumpleaños, Cali se engalanará con cine


Dentro de la celebración de los 476 años de f


Esta actividad es realizada por Rodrigo Vidal M., la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la Videoteca Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Estudios Takeshima, la Biblioteca Departamental, el Archivo Audiovisual del Valle del Cauca, la Cinemateca La Tertulia y el Museo del Cine Caliwood.
undación de Santiago de Cali, la ciudad se ‘vestirá’ de cine, del 25 al 27 de julio cuando se lleve a cabo la Semana del Patrimonio Fílmico Colombiano, con motivo de la restauración del documental de la Columbia Films Company ‘El Valle del Cauca y su progreso de 1926.

Tendrá lugar en el auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, así como en la Cinemateca La Tertulia, la Biblioteca Departamental, el Museo de Cine Caliwood.

Miércoles 25 de julio, Auditorio principal - Centro Cultural de Cali – 6:00 p.m.

‘El Valle del Cauca y su progreso’
‘El esplendor de los Andes’
‘The lure of the Andes’
‘La gran obsesión’

Jueves 26 de Julio, Cinemateca La Tertulia – 7:00 p.m.

‘Expedición al Caquetá’
‘El milagro de sal’

Viernes 27 de Julio, Biblioteca Departamental – 3:30 p.m.

‘Gold Platinum’
‘La huerta casera’
‘El río de las tumbas’

Viernes 27 de Julio, visita guiada Museo de Cine, Caliwood – 7:00 p.m.
Dirección: Local #1, Avenida Belalcázar# 5-A-55 Oeste, edificio El Retiro, Urbanización Arboleda (diagonal al parqueadero de la Librería Nacional del Oeste, al frente del Edificio Laurita).

El público en general tendrá la oportunidad de entrar gratuitamente a cada una de las actividades mencionadas.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations












El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria del programa nacional ‘Concertación cultural’ para ofrecer apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de la región. En todo el país se entregarán 37 mil millones de pesos para estas iniciativas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en cabeza de María Helena Quiñónez Salcedo, explicó que las organizaciones podrán presentar proyectos culturales respondiendo a una convocatoria pública, que precisa requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos.

La fecha de cierre es el 28 de septiembre para proyectos ejecutables en el año 2013. El manual para la presentación de proyectos puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co

Las siguientes son las líneas en las cuales, se inscriben los proyectos:

Línea 1. Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’. Se apoyarán proyectos para el fomento de la lectura y la escritura, que presenten las biblioteca públicas, que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas coordinadas por la Biblioteca Nacional y por las Bibliotecas comunitarias o populares.

Línea 2. Actividades artísticas y culturales de duración limitada. Comprende proyectos cuyo objetivo es realizar actividades de carácter artístico y cultural con una duración es limitada.
Línea 3. Fortalecimiento de espacios culturales. Comprende proyectos de difusión, investigación, divulgación, programación y conservación.

Línea 4. Programas de formación artística y cultural. Está dirigida a proyectos encaminados a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes.

Línea 5. Emprendimiento cultural. Se financiarán proyectos de industrias culturales relacionadas con los sectores del cine, radio y televisión comunitarias; música y artes escénicas (danza, teatro, circo); el sector editorial (libros, revistas) y comic; artes visuales, animación y videojuegos y nuevos medios digitales, y cocinas tradicionales.

Línea 6. Circulación artística a escala nacional. Comprende proyectos que fomenten, promocionen y divulguen las manifestaciones del arte y la cultura, la circulación y la participación de los artistas nacionales en el territorio colombiano (giras por invitación o por iniciativa de la entidad que presenta el proyecto, intercambios, presentación de grupos de proyección, circuitos concertados de festivales, carnavales o fiestas tradicionales que se desarrollen en diversas ciudades del país).

Línea 7. Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos. Comprende proyectos que incluyan creación, memoria, formación, procesos de recuperación, transmisión de saberes y prácticas culturales, producción y circulación artística y cultural, dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo Rrom. Este último es un grupo milenario de una etnia gitana proveniente del Lejano Oriente. Según expertos, en Colombia se han identificado evidencias de la presencia de esta comunidad en el siglo XIX. De acuerdo con el censo del Dane en el 2005, en el país existen 4.857 personas del pueblo Rrom. En el Valle del Cauca, se concentra el 14,76 % de esta población; en Bogotá, el 10,77 %; en Atlántico, el 40,66 %, y en Bolívar, el 18,76 %.


Línea 8. Igualdad de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad. Comprende proyectos encaminados a fomentar el reconocimiento, la inclusión social y la participación de la población en situación de discapacidad a través de proyectos artísticos y culturales.

Followers

Blog Archive