Wednesday, February 8, 2012

CATY CUCALON @ FIX University Comfandi Hall

EXPOSICIÓN
Apasionada Intensidad Expresiva en Caty Cucalón


paintingCaty Cucalón, artista caleña y madre de familia del Colegio Bolívar compartió con nuestra Comunidad algunas de sus obras. Su exhibición se realizó en el salón Colgate el pasado mes de marzo. Queremos en esta oportunidad extender a ustedes su trabajo artístico e información.

cucalon 1La apasionada intensidad expresiva de la pintora colombiana Caty Cucalón se manifiesta no sólo en la aterida humanidad de sus personajes, sino en el intimismo de los entornos en que estos se inscriben y se mueven. Aunque se trata de escenas nocturnales, el color y la luz son los soportes primordiales sobre los que se apoya, plásticamente, esta pintora caleña.
Y se advierte una secreta intención narrativa, tanto en la manera poética de titular las obras, como en la imagen misma, en la que convergen en torno a uno o dos personajes, una serie de objetos que parece provenir de la memoria desatada de los sueños. Y es que Caty Cucalón propone una estética en la que se mezclan tanto la experiencia misma, como la libre y abierta dinámica de las formas. El resultado es una pintura tejida como un tapiz o un gobelino, que conmueve al espectador, porque le hace descubrir en él mismo, parajes relacionados a su propia existencia.
cucalon 7Otro elemento, mágico podríamos decir, se apodera de estos cuadros caleidoscópicos: Caty Cucalón inserta pequeños símbolos, referencias, indicios que nos invitan a descifrar las claves de su rica y productiva imaginación. Caty Cucalón es una artista que produce obras deleitables y que debemos seguir de cerca.
Fernando Ureña Rib
Para más información sobre el trabajo artístico de la señora Cucalón visite http://www.latinartmuseum.com/caty_cucalon.htm.

Primary Library
(Fotos niños de Pre-primaria & Primaria en la Biblioteca)
Un cordial saludo les damos desde la biblioteca a la comunidad Bolívar.
Todos comentamos la necesidad de leer más. Las dificultades de comprensión que tienen nuestros alumnos cuando leen. Los pocos momentos que se dedican a esta maravillosa actividad... ¿Por qué cuesta tanto leer? ¿Cómo despertar esta pasión en los chicos y chicas?
Desde la biblioteca en el Colegio Bolívar nos hicimos estas preguntas y tal vez no tengamos aún las respuestas adecuadas, pero sí sabemos que nuestra función es motivar y conducir hacia la lectura a nuestros alumnos de una manera relajada, afectiva y divertida.
Con este propósito trabajamos continuamente para que los niños se encuentren cómodos, accedan a la información y seleccionen adecuadamente sus libros.
Desde este maravilloso lugar a la espera de su visita,
Marta & Carolyn

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive