Friday, November 20, 2009

ANA MARIA RUEDA on campus @ Jenny Vila's

ANA MARIA RUEDA (195x)

Ana Maria Rueda, Serie Del Signo, 1999, estructura modular madera impresa al fuego y caseína hojilla de oro y plata

La serie de obras titulada Fuego de Ana María Rueda, exhibida en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1999 da continuidad a su trabajo siempre relacionado con el mundo natural. Exposiciones anteriores como Agua (1986), Aire (1994) son testimonio de una orientación siempre ligada con los procesos de la naturaleza.


Ana Maria Rueda, Serie Del cuerpo, 1999, estructura modular madera impresa al fuego y caseína

En esta obra se trabaja sobre la materia, madera, creando huellas y trazas en ella a partir de su propia materialidad, de su naturaleza combustiva, de su penetrable cuerpo, de sus propiedades de color y absorvencia.

Dice William Ospina, en el texto del catálogo:
"Origen del carbón, del papel, del grafito, la madera sirve para escribir y para que se escrib sobre ella. Es la página, el lápiz, el lenguaje y el cuento. Ensamblados en un amplio mosaico, los tablones insinuan paisajes, nos muestran a su modo el bosque silencioso del que salieron, con los trazos que ha grabado sobre ellos el hierro que corta o que quema. Sugieren desojados bosques de invierno, llanuras blancas rayadas por siluetas de árboles, cielos de burma cruzados por los cuervos."

Followers

Blog Archive